¿Tienes hambre? Pues te recomendamos NO leer este post sobre cuáles son las Monas de Pascua más originales de esta Semana Santa.Â
No importa la edad que tengas, siempre hace ilusión recibir este dulce tradicional de Semana Santa. Hay Monas de Pascua para todos los gustos: en forma de animales, frikis, con tus jugadores de fútbol preferidos, las de coca de toda la vida… ¿Quién necesita un padrino para disfrutar de este placer chocolateado?
PastisserÃa EscribÃ
Dirección: Gran VÃa 549.
Siempre sorprende con los diseños originales de sus Monas de Pascua. Este año, el protagonista es Star Wars (bueno, de Escribà y casi todas las pastelerÃas de Barcelona).
La Mona Unicornio de Oriol Balaguer
Dirección: Plaça de Sant Gregori Taumaturg,2.
Oriol Balaguer es uno de los cheffs pasteleros más importantes de todos los tiempos. El chocolate es su materia prima por antonomasia y tiene varios locales en Barcelona. El más cercano a Las Ramblas es La XocolaterÃa, donde venden la Mona de Pascua más cuqui de Cataluña…
PastelerÃa Santa Clara
Dirección: carrer de la Llibreteria, 21.
Fundada en 1834, es una pastelerÃa de todo la vida. El lugar al que acudir cuando quieres saber a qué sabÃan las meriendas de tus abuelos. Aquà no encontrarás Monas de Pascua con figuritas del último blockbuster, sino las recetas de tu infancia.
Pastisseria La Colmena
Dirección: Plaça del Angel, 12.
La Colmena es otra pastelerÃa tradicional de la capital catalana. De hecho, es una de las más antiguas ya que data de 1849 ¡Ni más ni menos! Si quieres hacerte con una Mona y no defraudarte, este es el sitio.
Casa Vives
Dirección: Rambla Catalunya 58.
Lleva endulzando la vida de los barceloneses desde 1895 ¡y esperamos que durante mucho tiempo más! Casa Vives es conocida por su pan pero aquà hemos venido a vestirnos de seda. Si no, echad un vistazo a la Mona de Pascua de la foto, tradicional, con sus huevos cocidos con cáscara sumergidos en la coca. Nada de esas moderneces con lacasitos y Kit-Kat.