La Nit dels Museums, la Semana de la Poesía, el Primavera Sound, conciertos… Descubre qué hacer en Barcelona en mayo.

Con la llegada del buen tiempo las ganas de hacer planes al aire libre aumentan. Mayo sienta muy bien. Es la antesala del verano, las terrazas empiezan a llenarse, los parques recuperan la vida y te das los primeros baños en la playa. Además, la ciudad se llena de actividades en las que el arte y la cultura son las protagonistas. Atención a la agenda.

Feria de Abril

Hasta el 6 de mayo el duende de Sevilla acampa en el Parc del Fòrum para celebrar su fiesta por excelencia: la Feria de Abril de Cataluña. Las sevillanas, el pescaíto frito, el rebujito y el buen ambiente son los protagonistas de un evento con sabor a sur. Como novedad de esta 47 edición, habrá un desfile de moda, conciertos organizados por la emisora Radiolé y un concurso de copla, entre otras actividades.

barcelona en abril
Feria de Abril Catalana

 

Setmana de la Poesia de Barcelona

Del 10 al 16 de mayo se celebra la Semana de la Poesía en Barcelona, uno de los festivales del género más importantes de Europa. Seis días en los que los talentos del territorio llenarán las calles de Barcelona de versos y emoción. Vigila, porque como dijo Milan Kundera, no hay nada más peligroso que una metáfora.

qué hacer en barcelona en mayo.
Semana de la Poesía de Barcelona 2017.

 

Nit dels Museus

El sábado 19 de mayo se celebra la Noche de los Museos, en la que aproximadamente un centenar de centros abren sus puertas hasta la madrugada. No solo podrás disfrutar de sus colecciones y exposiciones, también hay rutas temáticas, conciertos, recitales de poesía o actuaciones de teatro y danza en la calle.

barcelona en primavera
Nit dels Museus en el MACBA.

 

Conciertos

¿Que qué hacer en Barcelona en mayo? Pues irte de conciertos, está claro. Además este mes los hay para todos los gustos. Si esperas con ansia el desenlace de Juego de Tronos puedes calmar el hype reviviendo los momentos más intensos con Juego de Tronos: Life Concert Experience en el Palau Sant Jordi. Si tienes nostalgia de la música que sonó durante tu adolescencia, Fito y Fitipaldis (11 de mayo) y Dani Martín (26) apelarán encantados a tu yo del pasado. Modernos y modernas también tendrán su dosis con Sam Smith (15) y Vetusta Morla (19). Por último, la bachata de Romeo Santos hará bailar al Palau Sant Jordi el 17 de mayo.

Concierto en el Palau Sant Jordi.

 

Festivales

Espera, que la música no termina aquí. El 19 de mayo es el Soundeat 2018, un evento al aire libre en la Plaça del Forum marcado por la música electrónica, la gastronomía y sobre todo, las ganas de pasarlo bien. A finales de mes, del 30 de mayo al 3 de junio, toca uno de los festivales más esperados del año: el Primavera Sound. Las actuaciones más destacadas de esta edición son Arctic Monkeys, Björk, Lorde o The National.

qué hacer en barcelona en mayo
Concierto en el Primavera Sound.

 

World Press Photo 2018

La exposición más destacada del mes permanecerá en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) hasta el 27 de mayo. 137 fotografías retratan las noticias que han removido el mundo durante el año, como la crisis humanitaria de Venezuela, los atentados en Europa o las precarias condiciones de los refugiados. El lema de esta edición es #verparaentender y es una demostración más de la trillada frase de que una imagen vale más que mil palabras.

qué hacer en barcelona en mayo
Foto ganadora del World Press Photo 2018 | © Ronaldo Schemidt, Agence France Presse

 

Girona Temps de Flors

Aprovecha el buen tiempo de mayo para hacer una escapada de un día o fin de semana cerca de Barcelona. Si no sabes cuál escoger, te proponemos una de las fiestas más bonitas de Cataluña: Girona Temps de Flors. Del 12 al 20 de mayo la ciudad celebra una fiesta de bienvenida a la primavera inundando sus calles de flores. Un espectáculo increíble que merece la pena disfrutar.

qué hacer en barcelona en mayo.
Festival de primavera Girona Temps de Flors | Fuente: Xavier Forcadell via Flickr.