Esta semana se celebra el Tast a La Rambla 2018, un verdadero festival gastronómico repleto de tapas, platillos, cocina asiática, de autor y ganas de saborear Barcelona.

El Tast a La Rambla es el Primavera Sound de los foodies: la calidad de las propuestas es exquisita, abarca toda clase de géneros, invade el Instagram stories de tus amistades y, sobre todo, cada año termina con ganas de más. Del 7 al 10 de junio celebra su quinta edición pero los bares y restaurantes de La Rambla ya tienen todo listo para darte la mejor experiencia gastronómica del año.

Este año participan 60 restaurantes y 74 chefs, por lo que es una gran oportunidad para probar las mejores propuestas del paseo y sus alrededores. Se reparten en estos apartados: concurso de tapas, tapas y platillos, cocina tradicional, isla pastelería, cocina de autor y Asia street food, la gran novedad de este año. Para que no te atabales te contamos cuáles son las paradas que tienes que realizar sí o sí ¡Empezamos!

V Concurso de tapas

Todo un clásico del Tast a La Rambla y una de las actividades favoritas de rambleros y rambleras. Por 4€ puedes degustar la tapa estrella de los bares y restaurantes más populares del paseo acompañada de un vermut. Las más TOP son las patatas baby con alioli y salsa brava del Palau Moja, el empedrat del Bar Pinotxo o el salmorejo de Tablao Cordobés. El 7 de junio se conocerá la propuesta ganadora ¡Qué nervios!

tast a la rambla 2018
Las patatas baby del Palau Moja | Tast a La Rambla.

 

Tapas y platillos

Perfectos para compartir entre unos pocos. Híncale el diente a las albóndigas caseras con sofrito y parmentier de Pepa Tomate,  las ostras favoritas de influencers y posturetas de Joëls Oyster Bar o el Canelón de asado con bechamel trufada y virutas de jamón del Quillo Bar.

tast a la rambla
Las ostras de Joëls Oyster Bar | Tast a La Rambla

 

Cocina tradicional

Uno de los elementos que hacen que La Rambla sea una calle única son los restaurantes centenarios que han escrito su historia. Una sección obligatoria tanto si vas en familia como si te va lo vintage. La dorada de Fonda Espanya, las  albóndigas de rabo de toro con perretxikos del Restaurante Amaya o el arroz con foie y oricios de El chigre 1769 son un verdadero viaje en el tiempo.

Tast a La Rambla 2018
Dorada marinada y soasada, jugo de fricandó y habitas de Fonda España | Tast a La Rambla

 

Cocina de autor

No te asustes con el nombre, que de aquí han salido obras como el melón con jamón y bien que te gusta. Si tienes un paladar aventurero, échale un par y lánzate a mezclar pulpo y cerdo en un bocadillo en el Sofía Be so, el huevo poché, fricassée de gamba, cremoso de calabaza y Espelette de A Restaurant o la raya a la madrileña de La Barra Carles Abellan. Ningún sabor volverá a ser lo mismo.

Tast a La Rambla 2018
Raya a la madrileña del restaurante La Barra | Tast a La Rambla.

 

Asia Street Food

Con tanto bao, ramen, sushi y pescado crudo era obvio que el Tast a La Rambla 2018 tenía que incluir un apartado de cocina asiática. El bikini de Pato Pekín de Kao Dim Sum, el Shanghai de Bao Bar o las samosas de Tandoor guiarán este apasionante viaje por el continente. Por cierto, este año el Dos Palillos cumple diez años, por lo que va a celebrarlo con talleres y actividades centradas en el folklore asiático.

tast a la rambla 2018
Abura Soba de Grupo Nomo | Tast a La Rambla

 

Isla pastelería

Nos dejamos lo mejor para el final ¡el postre! Por supuesto, el Tast a La Rambla también tiene propuestas para lo/as amantes del azúcar. Remata la experiencia con los cannolis de Escribà cannolis, el  Primavera 5.0 de Oriol Balaguer o la tartaleta “Frida” de Le Sucré Coeur.

tast a la rambla
Donut de dulce de leche, cacao, almendras y sal maldon, La Donuteria | Tast a La Rambla.

 

Imagen de portada: Tast a La Rambla